El Comité Europeo de Normalización (CEN) ha aprobado, a falta de algunas correcciones editoriales, 2 nuevos informes desarrollados por Cesefor para clasificación mecánica de la madera para uso estructural de haya y pino silvestre. El CEN es uno de los 3 organismos europeos de normalización que adoptan normas armonizadas de aplicación en el territorio europeo.
El equipo de Industria y Construcción con Madera del centro defendió en el CEN de “estructuras de madera: madera sólida” (TG1 WG2) celebrado el pasado 11 de abril dos nuevos informes para clasificación mecánica de la madera para uso estructural para pino silvestre para grandes escuadrías y para haya.
Estos se suman a los redactados anteriormente para pino radiata, pino marítimo, pino silvestre de pequeñas escuadrías en tracción y pino silvestre de pequeñas escuadrías en flexión. En estos momentos se sigue trabajando en los informes para pino laricio, pino pinaster y abeto douglas, que verán la luz próximamente.
Cesefor se convierte así en la primera entidad a nivel estatal que desarrolla este tipo de informes para clasificación mecánica en su línea de trabajo de apoyo a la mejora de la competitividad de las industrias de la madera.