Egoin, empresa especializada en construcción industrializada en madera, participa en colaborar la construcción de la nueva cubierta de la Catedral de Málaga. Realizada por los arquitectos Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre Prieto, la obra consistirá en la construcción de una cubierta de madera sobre las bóvedas existentes, siguiendo el proyecto realizado por Ventura Rodríguez en 1764.
El objetivo es colocar una cubrición sobre toda la Catedral que consiga eliminar los actuales problemas de filtraciones de agua de lluvia que están deteriorando el edificio y que, a pesar de estar descritos en el diseño original del arquitecto, no se llevaron a cabo hace dos siglos y medio por motivos económicos.
Para la ejecución de la cubierta de madera que ocupa una superficie total de 3.600 m2, así como de todos los elementos estructurales, Egoin empleará alrededor de 1.400 m3 de madera de pino radiata procedentes de bosques certificados del País Vasco.
Asimismo, Egoin también se encargará de la fabricación y el montaje de otras necesidades para apuntalar la obra como cerchas de madera laminada de 37 metros de ancho y más de 8 de largo, el sándwich de cubierta realizado con friso de pino, pasando por el aislamiento y la impermeabilización y los cerramientos de entramado ligero de todo el conjunto.