Maderaula, iniciativa para la formación en construcción con madera de la Fundación Cesefor, ha sido seleccionada dentro de un programa para el apoyo al emprendimiento y la innovación social en la provincia de Málaga.
El centro de innovación social La Noria ha dado a conocer los 15 proyectos que se llevarán a cabo en la provincia gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Málaga y la Fundación ”la Caixa”. Los proyectos seleccionados cuentan con la tecnología como herramienta para abordar retos o desafíos sociales y medioambientales en la provincia.
En el marco de esta iniciativa, Maderaula realizará un programa formativo organizado en dos fases. En primer lugar una formación online tutorizada sobre los fundamentos de la construcción industrializada con madera en el que podrán participar hasta 50 alumnos. Posteriormente el equipo técnico de Maderaula realizará, con 16 alumnos seleccionados, una formación práctica sobre las diversas fases de un proyecto de construcción industrializada con madera.
El objetivo de Maderaula es que estos 16 alumnos que participen en la formación práctica salgan preparados a su vez para capacitar a otras personas interesadas en construcción con madera, un sector necesitado de mano obra especializada.