Skip to content Skip to footer

Clubmadera en directo: Edificios Tomás Bretón

Descripción

En la primera entrega de Club Madera en Directo, el jueves 11 de julio, visitamos las obras de Tomás Bretón, el edificio residencial de 4 plantas más ático en madera que se está levantando en el centro de Madrid, para conocer todos los detalles técnicos de la mano de sus protagonistas.
 
Con la participación de Iñaki Alonso (arquitecto de Satt y CEO de Distrito Natural), Octavi Uyà (CEO de Woodea), Jacinto Seguí (Director de Desarrollo Colaborativo de Finsa) Gonzalo Anguita (Director ejecutivo de FSC España), Gabriela Freese (Directora de Ecómetro) y Tamara Lemos (Directora de construcción sostenible en Triodos Bank).
Además mantuvimos un coloquio con Iñaki Alonso (Satt y Distrito Natural) y Pablo Saiz (CTO y cofundador de Woodea)
sobre este gran proyecto de construcción industrializada con madera, a quiénes podréis formular preguntas a través de las redes sociales.

🎬 Programa 1: Edificio de madera Tomás Bretón (Madrid)
📅 Jueves 11 de julio
⏰ 18.00 horas
📺 Linkedin, Instagram, Youtube.

El proyecto Protagonista

Proyecto Edificio Tomás Bretón

Edificio de 5 plantas con estructura de madera emerge en pleno barrio de Delicias. La promotora Distrito Natural, el estudio de arquitectura Satt Triple Balance y la constructora Woodea lideran este proyecto de 20 viviendas de entre 65 y 140 m2.

Las viviendas se entregarán a principios de 2025 gracias a la mayor rapidez de ejecución que permite la tecnología aplicada a la construcción industrializada con madera. Y es que desde el inicio hasta el final de las obras  habrán transcurrido solo 14 meses. Levantar cada una de las plantas de la estructura de madera ha llevado entre 7 y 10 jornadas de trabajo.

La estructura de madera, de 4 plantas más ático, que se asienta sobre un podio compuesto de dos sótanos y primera planta de hormigón, se ha realizado con madera CLT de Xilonor (Finsa), procedente de pino gallego certificado FSC.

En la construcción de Tomás Bretón se han utilizado 500 m³ de madera, lo que ha supuesto una captura de 902 toneladas de carbono biogénico.