Arquima organiza una jornada de puertas abiertas en una de sus obras para presenciar el montaje de una vivienda mediante sistema de construcción industrializada con madera. Será en Matadepera (Barcelona) el próximo miércoles 17 de julio. La solicitud de inscripción se puede solicitar en el correo eventos@arquima.net (las plazas son limitadas).
Esta vivienda unifamiliar aislada de 190 m2 se sitúa a los pies del Parc Natural de San Llorenç del Munt en una parcela de pendiente considerable. El proyecto se eleva sobre una estructura de pilotis metálicos sobre la cual flota la envolvente de entramado ligero de madera. Sus dos niveles, el inferior abierto al jardín y el superior elevado, se basan en el concepto corbuseriano de planta libre.
Su diseño busca las cuatro orientaciones visuales volcando a su vez a un patio interior acristalado alrededor del cual fluyen las circulaciones internas de la casa. Los espacios interiores son completamente diáfanos, logrando fusión total entre las estancias y la naturaleza, jugando con la percepción entre el interior y el exterior. Siguiendo la misma línea del entorno natural la fachada destaca por su estética única y además establece una conexión profunda con la naturaleza. Utilizando el Shou Sugi Ban, técnica ancestral japonesa para la carbonización de la madera, se logra una solución duradera y sostenible que refleja la belleza natural y el respeto por el medio ambiente.
Es un proyecto de las arquitectas Ana Martínez y Julia Castillo. Envolvente: ARQUIMA. Obra in-situ: Combihomes