Skip to content Skip to footer

Finsa instala una marquesina de madera en una estación de tren de Berlín

La compañía Finsa, junto a la startup Strong by form, ha diseñado una marquesina totalmente en madera para la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn que reducirá en un 70% la huella de carbono al sustituir acero y vidrio por madera. La marquesina ha sido instalada de Wannsee en Berlín, y es una de las primeras del mundo realizadas con madera expuestas a la intemperie.

En su estructura, la marquesina emplea producto reciclado de una planta de laminado; mientras que en el techo se aplica Finsa Infinite Tricoya, un tablero de fibra que soporta inclemencias meteorológicas como agua y nieve de forma prolongada.

La tecnología Woodflow patentada por Strong by Form permite aplicar un proceso de optimización que está inspirado en las formas y orientación de las fibras de los árboles. Aporta una alta eficiencia estructural a la madera, además de rapidez de construcción y facilidad de montaje. De esta forma se combinan sostenibilidad, flexibilidad en el diseño, ligereza y resistencia.

La marquesina fue sometida a las pruebas de carga y tracción que exige Deutsche Bahn, en las que resistió más de una tonelada de peso en el techo

Más información en la web de Finsa

Leave a comment