Grupo Gámiz tiene previsto renovar completamente en Santa Cruz de Campezo (Álava) con el objetivo de optimizar y crecer también en el área de la segunda transformación de la madera.
Según ha explicado a Madera Sostenible el responsable técnico de Grupo Gámiz, Felix Flüshöh, “En momentos puntuales en la fábrica de elaborados de madera ha faltado materia prima, justo cuando la necesitábamos. Situaciones que nos han conducido a querer ser más independientes”. La empresa confía en tener la planta totalmente actualizada en 2025.
Reconocida por su amplia gama de productos sostenibles de calidad y su apuesta por la madera local, Grupo Gámiz, socio de Club Madera, participa en dos proyectos europeos de I+D para la recuperación, la promoción y desarrollo técnico de la madera de roble (Life +REB – Rebollo) y de haya (Life Haya Hardwood For The Home). Especie esta última abundante en los bosques de País Vasco y Navarra, con la cual Gámiz pretende fabricar vigas laminadas y otros productos de madera estructural. Proyectos en ambos casos de los que forma parte Cesefor.
FUENTE: MADERA SOSTENIBLE