La madera es un material idóneo para la construcción pasiva. Sus contrastadas cualidades como aislamiento térmico o sus grandes prestaciones como regulador de la humedad interior de los edificios contribuyen a crear espacios confortables y beneficiosos para la salud. Por ello, la madera es ampliamente utilizada en la edificación bajo el estándar Passvihaus, reconocido por sus exigentes requisitos de eficiencia energética.
La 16ª Conferencia Española Passivhaus, que se celebra esta semana en Madrid, incluye una Masterclass sobre construcción con madera. Tendrá lugar el jueves 24 a las 09.30 horas y contará con la participación de destacados expertos como Leonardo Llamas (Vocal internacional de la Plataforma de Edificación Passivhaus), Albino Angeli (Presidente y CEO de XLAM Dolomiti), Micheel Wassouf (CEO de Energiehaus Arquitectos), Oliver Style (CEO de Praxis Resilient Buildings), Marcel Studer (Principal Econ Group ltd) y Francisco Arriaga (Catedrático del Centro de I+D+i para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid).
Una cita relevante para aquellos que estén interesados en combinar madera con estándar Passivhaus en sus proyectos de construcción.
Más información: 16 Conferencia Española Passivhaus (22-25 octubre, Madrid)